trucos de excel

Trucos de excel 

aquí hay algunos trucos que te facilitaran el uso de excel
  • Ctrl + T: convierte una selección de celdas en una tabla.
  • Ctrl + A: selecciona todas las celdas de un documento.
  • Alt + F1: crea un gráfico con un grupo de datos seleccionados.
  • Ctrl + Mayúsculas + L: activa o desactiva el auto filtro.
  • Ctrl + tecla "+": activa o desactiva las fórmulas de celdas seleccionadas.
  • F9: calcula todas las operaciones de todas las hojas de trabajo
  • F9 + selección de parte de una fórmula: calcula esa operación
  • Mayúsculas + F9: calcula las operaciones de la hoja de trabajo actual
  • ALT + =: realiza una suma de todas las celdas seleccionadas.
  • Ctrl + suprimir: volvemos a la última celda activa.
  • Crtl + teclas de dirección: nos lleva a límite de cada dirección en la hoja de trabajo.
  • F2: al pulsarlo sobre una celda seleccionada, la editamos. Es como el doble click.
  • Mayúsculas + F2: añade un comentario a una celda.
  • Ctrl + Inicio: vuelves a la celda A1 del documento.
  • Ctrl + Pág. arriba/Pág abajo: cambia entre hojas de trabajo.
  • Mayúscula + F11: añade una nueva hoja de trabajo al documento.
  • ESC: sobre una celda seleccionada borra todo y sale de la celda.
  • Ctrl + ;: añade la fecha de hoy a una celda.
  • Ctrl + Mayúscula + ":": añade la hora actual a una celda.
  • Ctrl + D: añade en la celda el contenido de la que tiene encima.
  • Ctrl + R: añade en la celda el contenido de la que tiene a la derecha.
  • Ctrl + barra de espacio: selecciona toda la línea y la columna de la celda.
  • Ctrl + Intro: llena todas las celdas del texto "Ctrl + Enter"
  • Ctrl + ALT + V: abre un cuadro de pegado de datos especial.
  • Ctrl + mayúsculas + ~: aplica el formato "general".
  • Ctrl + mayúsculas + $: pone los datos en formato "moneda".
  • Ctrl + mayúsculas + %: pone los datos en formato "porcentaje".
  • Ctrl + mayúsculas + ^: pone los datos en formato "científico".
  • Ctrl + mayúsculas + #: pone los datos en formato "fecha".
  • Ctrl + mayúsculas + @: pone los datos en formato "hora".
  • Ctrl + mayúsculas + !: pone los datos en formato "estándar".
  • Ctrl + mayúsculas + &: añade un borde alrededor de la selección.
  • ALT + R: pone un borde a la derecha de la selección.
  • ALT + L: pone un borde a la izquierda de la selección.
  • ALT + B: pone un borde en la parte inferior de la selección.
  • CTRL + ‘: repite el contenido de la celda superior
  • CTRL + N: poner el contenido de la celda en Negrita
  • CTRL + S: subrayar el contenido de una celda
  • CTRL + K: subrayar el contenido de una celda
  • CTRL + Mayús + 8: ocultar / Recuperar filas
  • CTRL + Mayús + 9: ocultar / Recuperar columnas
  • Mayús + F2: insertar un comentario en una celda
  • ALT + INTRO: más de una línea en la misma celda
  • Mayús + Alt y =: autosuma
  • F4: repetir la última acción
https://www.msn.com/es-cl/noticias/microsoftstore/los-mejores-46-trucos-en-microsoft-excel/ar-AAm2ezB


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